Detectan debilidades financieras en BCE

El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea recomendó ayer al Banco Central Europeo (BCE) que mejore en la gestión de los riesgos tras detectar algunas “debilidades” en el ámbito financiero.

“El TCUE ha identificado algunas debilidades en el enfoque del BCE en la evaluación, seguimiento y control/atenuación de los riesgos”, señaló la institución en un informe.

El documento apunta especialmente que existe “una pronunciada separación entre la gestión de riesgos financieros y la gestión de riesgos operativos”.

Además, añade que “entre el Comité Ejecutivo y las dos unidades o funciones de riesgo (la GRO/GCA y la división de gestión de riesgos) no se ha creado un órgano único independiente, como un responsable o un comité encargado de la gestión de riesgos”.

En consecuencia, el BCE en sus cuentas anuales solo ofrece “una breve información” sobre algunas cuestiones en materia de gestión de riesgos, en lugar de explicar de forma detallada la “visión general del proceso en la organización, los riesgos afrontados y el enfoque de la dirección”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código