Detienen a exdirectivos de banco en Brasil

La Policía brasileña detuvo en Río de Janeiro a cuatro exdirectivos del Banco Nacional (acusados de malversación de fondos), uno de los principales bancos privados en la década de 1990 y que tuvo que ser rescatado en 1995 por el Gobierno, tras descubrirse un gran déficit en sus cuentas.

La Policía Federal informó en un comunicado que los detenidos son: el excontrolador del Banco Nacional, Marcos Magalhaes Pinto; el exvicepresidente del Área de Contraloría, Clarimundo Sant´anna; el exdirector de la entidad, Arnoldo Oliveira, y Omar Bruno Correio, de quien se desconoce el cargo que ocupaba.

Los cuatro exdirectivos están acusados de malversación de fondos y de ser hallados culpables tendrían que cumplir penas que van de 8 a 17 años de prisión, aunque habían presentado un recurso ante la justicia para evitar ir a la cárcel, que finalmente les fue negado por el primer juzgado federal criminal de Río de Janeiro. El Banco Nacional era uno de los principales de Brasil, pero en 1986 se descubrió un desvío por $600 millones, lo que provocó la intervención de las autoridades , hasta que en 1995 fue intervenido por el Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código