rescate

Detroit recibe $300 millones

En 60 años, la ciudad perdió la mitad de su población, que pasó de 1.8 millón de personas a 700 mil en la actualidad.

La Casa Blanca ofreció alrededor de 300 millones de dólares de ayuda a la ciudad de Detroit (en el estado de Michigan, al norte de Estados Unidos ), que se declaró en bancarrota en julio último.

La mitad de esa suma, unos 150 millones de dólares, serán destinados a la recuperación o la demolición de casas que se hallan en ruinas, señaló la Presidencia estadounidense en un comunicado, en el que llama a construir “la Detroit del siglo XXI”.

En total, unas 80 mil construcciones se encuentran abandonadas en esta antigua joya de la industria del automóvil, en decadencia a raíz de la lenta desindustrialización del país y de la crisis inmobiliaria.

Otros 30 millones de dólares serán destinados a mejorar la seguridad pública, mediante la contratación de nuevos agentes de policía y la modernización del equipamiento de los bomberos, por ejemplo, y la reducción de los tiempos de espera en las llamadas a números de urgencia, agregó la Casa Blanca.

La tasa de criminalidad en Detroit es actualmente la más elevada en 40 años, y la policía tarda un promedio de 58 minutos en acudir a llamados de emergencia, contra 11 minutos en todo el país.

La Presidencia indicó igualmente que unos 140 millones de dólares de fondos federales serán invertidos en mejorar la red de transporte público de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código