Deuda de Italia llegará al 130% del PIB en 2013

El Gobierno italiano elevó ayer fuertemente sus metas de deuda pública para este año y el próximo, a pesar de las múltiples medidas de austeridad aplicadas, y dijo que ahora hay espacio para restringir menos la política fiscal expansiva.

Un documento de planificación económica, publicado por el gabinete tecnócrata del saliente primer ministro Mario Monti, pronóstico que la deuda italiana, que alcanzó un máximo histórico del 127% de la producción el año pasado, seguirá aumentando hasta el 130.4% en el 2013. Esta fue una revisión al alza desde el 126.1% señalado previamente. El Gobierno, en tanto, elevó la meta de deuda de 2014 aún más fuertemente, a 129% del PIB desde el 123.1%.

Italia, la tercera mayor economía de la zona euro, tiene la segunda deuda más grande después de Grecia en términos de porcentaje del PIB. Cuando Monti asumió la deuda se situaba en el 120.8% del PIB. Monti ha tenido que subir repetidamente sus objetivos de déficit fiscal y de deuda debido a que una profunda recesión ha afectado duramente las finanzas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código