Deuda amenaza a producciones de esquisto

Precios del petróleo cayeron 43% en el último año. Precios del petróleo cayeron 43% en el último año.
Precios del petróleo cayeron 43% en el último año.

La deuda que alimentó el auge del esquisto en Estados Unidos ahora amenaza con revertirlo.

Las compañías perforadoras destinan más ingresos que nunca al pago de intereses. Un ejemplo de ello es Continental Resources Inc., la compañía a la que se atribuye haber convertido a Bakken Shale, en Dakota del Norte, en una de las regiones petroleras más grandes del mundo, que gastó casi tanto como Exxon Mobil Corp., una empresa 20 veces más grande.

La carga se hace cada vez más pesada luego de que los precios del petróleo cayeran 43% en el último año.

Los pagos de intereses se llevan más del 10% de los ingresos de 27 de las 62 compañías perforadoras del índice de producción y exploración independiente de América del Norte de Bloomberg Intelligence, más que las 12 de hace un año.

La deuda de las compañías perforadoras aumentó a $235,000 millones a fines del primer trimestre, un incremento de 16% en el último año, a pesar de que los ingresos se contrajeron.

“La pregunta es durante cuánto tiempo más podrán seguir así”, dijo Thomas Watters, un analista de crédito de gas y petróleo de Standard Poor’s en Nueva York. Las compañías de calificaciones crediticias más bajas “se limitan a sobrevivir”, dijo.

El problema de las perforadoras de esquisto es que han gastado dinero más rápido de lo que lo han ganado, incluso cuando el petróleo estaba a $100 por barril.

Las compañías del índice de Bloomberg gastaron $4.15 por cada dólar ganado con la venta de petróleo y gas en el primer trimestre, más que los $2.25 de igual período del año pasado, mientras que llevaron la producción petrolera de Estados Unidos al nivel más alto en más de 30 años.

“Hay un problema de liquidez, y se empieza a prestar atención al gasto de efectivo”, dijo Watters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código