percepción

Deuda desalienta a EU

La confianza económica es ahora mucho peor que hace un mes, y se deterioró aún más rápido en julio y en la primera semana de agosto, que en junio.

La pugna política que se registró en torno a la deuda de Estados Unidos (EU) y la rebaja del crédito soberano han llevado la confianza de los estadounidenses en la economía de su país a su nivel más bajo desde la recesión, según una encuesta de la firma Gallup.

La encuesta se realizó en la semana que concluyó el 7 de agosto entre 3 mil 492 adultos y tiene un margen de error de más o menos tres puntos, explicó Gallup.

“La confianza económica es ahora mucho peor que hace un mes y se deterioró aún más rápido en julio y en la primera semana de agosto que en junio”, señaló el informe.

Este derrumbe de la confianza contrasta con la tendencia relativamente estable de todo el año pasado y “sitúa las percepciones que los consumidores tienen sobre la economía en el nivel de marzo de 2009, durante la recesión”, añadió.

La encuesta utiliza dos parámetros: las opiniones acerca de si la economía “va bien” o “está empeorando”, y si el público cree que las condiciones económicas son “excelentes”, “buenas”, “pasables” o “malas”.

El 77% de los encuestados opinó la semana pasada que la situación económica de Estados Unidos está empeorando, comparado con el 71% dos semanas antes y el 64% un mes atrás. El 55% de los encuestados calificó como “malas” las condiciones económicas actuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código