percepción

Deuda desalienta a EU

La confianza económica es ahora mucho peor que hace un mes, y se deterioró aún más rápido en julio y en la primera semana de agosto, que en junio.

La pugna política que se registró en torno a la deuda de Estados Unidos (EU) y la rebaja del crédito soberano han llevado la confianza de los estadounidenses en la economía de su país a su nivel más bajo desde la recesión, según una encuesta de la firma Gallup.

La encuesta se realizó en la semana que concluyó el 7 de agosto entre 3 mil 492 adultos y tiene un margen de error de más o menos tres puntos, explicó Gallup.

“La confianza económica es ahora mucho peor que hace un mes y se deterioró aún más rápido en julio y en la primera semana de agosto que en junio”, señaló el informe.

Este derrumbe de la confianza contrasta con la tendencia relativamente estable de todo el año pasado y “sitúa las percepciones que los consumidores tienen sobre la economía en el nivel de marzo de 2009, durante la recesión”, añadió.

La encuesta utiliza dos parámetros: las opiniones acerca de si la economía “va bien” o “está empeorando”, y si el público cree que las condiciones económicas son “excelentes”, “buenas”, “pasables” o “malas”.

El 77% de los encuestados opinó la semana pasada que la situación económica de Estados Unidos está empeorando, comparado con el 71% dos semanas antes y el 64% un mes atrás. El 55% de los encuestados calificó como “malas” las condiciones económicas actuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código