Deuda global atemoriza a la bolsa

Cuanto más tiempo siga sin resolverse el debate sobre el techo de endeudamiento, mayor es el riesgo de nuevos descensos en las acciones

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja ayer lideradas por las del sector bancario, que sufrieron la frustración de los inversores por la incapacidad gubernamental para resolver las crisis de deuda en Estados Unidos y Europa.

A cinco días del plazo límite que fijó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para conseguir un acuerdo que eleve el límite de la deuda gubernamental, republicanos y demócratas siguen discutiendo un plan que evitaría que el país caiga en una cesación de pagos. Cuanto más tiempo siga sin resolverse el debate sobre el techo de endeudamiento, mayor es el riesgo de nuevos descensos en las acciones y de que aumente la volatilidad.

El sector financiero fue el más débil del S&P, perdiendo 1.4%.

El promedio industrial Dow Jones cayó 94.57 puntos, o un 0.76%, para terminar a 12,385.16 unidades, mientras que el índice Standard & Poor´s 500 perdió 10.69 puntos, o un 0.81%, a 1,305.45.

En tanto, el índice Nasdaq Composite retrocedió 24,69 puntos, o un 0.89% y cerró a 2,765.11 unidades. Las expectativas de fuertes ganancias podrían alentar el optimismo, pero podría no ser suficiente para hacer subir al mercado desde su reciente declive.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código