Deuda japonesa atrae a inversores extranjeros

La proporción de títulos en manos foráneas supone un 9.8 % de los 8.51 millones de millones de dólares en circulación.
Shinzo Abe ha impulsado la compra de activos japoneses. Shinzo Abe ha impulsado la compra de activos japoneses.
Shinzo Abe ha impulsado la compra de activos japoneses.

La deuda soberana japonesa en manos extranjeras alcanzó los 835 mil 466 millones de dólares el pasado septiembre, lo que supone un 16.5% interanual más, según datos publicados por el Banco de Japón (BoJ).

El incremento de este volumen responde a la compras realizadas especialmente por inversores europeos, según detalló el diario económico Nikkei.

En total, la proporción de títulos en manos foráneas supone un 9.8% de los 8.51 millones de millones de dólares en circulación.

También ha aumentado un 22.9% desde diciembre de 2012, cuando llegó al poder el actual primer ministro, Shinzo Abe, que impulsó la puesta en marcha de un programa de compra masiva de activos -incluida deuda nipona- como parte de su programa de regeneración económica bautizado como “Abenomics”.

Tradicionalmente la inmensa mayoría de la deuda japonesa queda en manos de acreedores locales, lo que mantiene precios y rendimientos aislados de los movimientos del mercado global y brinda al país asiático uno de los menores costos de financiación del mundo. Entre los principales compradores en el último año se cuenta el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código