Deuda lusa sigue bajo presión y bate récords

Las dudas de los inversores sobre Europa volvieron a afectar a Portugal en el mercado de la deuda soberana, donde sus obligaciones a diez años sobrepasan ya el 14% de interés, una tasa desconocida desde la llegada del euro.

La intensa presión de los mercados ha disparado la rentabilidad de los títulos lusos a 10 años -utilizados habitualmente como referencia- en los últimos días hasta batir de nuevo sus propios récords, y acerca también a los bonos a dos a sus máximos históricos.

A la espera de conocer los nuevos planes de la Unión Europea para hacer frente a la crisis, la deuda portuguesa a 10 años cotizaba en el mercado secundario -en el que se compran y venden los títulos adquiridos en emisiones públicas- al 14 % de interés. De esta forma, la rentabilidad de estas obligaciones hoy duplica a la que tenían hace poco más de un año, cuando sobrepasaron por primera vez el 7 %.

Los intereses que penalizan estos títulos se habían moderado desde el mes de julio hasta oscilar entre el 10 y el 11% en septiembre, pero desde entonces no han dejado de aumentar. Tras el nuevo incremento, el diferencial con el bono alemán se ampliaba todavía más, hasta situarse ya en 1.182 puntos base.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código