Deuda por $1,250 millones

La transacción superó las expectativas al tener una demanda de $5,700 millones respecto el monto finalmente adjudicado.
Deuda con vencimiento a 10 años. Deuda con vencimiento a 10 años.
Deuda con vencimiento a 10 años.

Panamá incursionó ayer en los mercados internacionales de renta fija a través de la colocación del bono con vencimiento en 2025 por un monto de $1,250 millones a un rendimiento de 3.889%.

Este es el rendimiento más bajo en el que se ha colocado una emisión de bonos de la República de Panamá, denominada en dólares, en los mercados internacionales.

Adicionalmente, el cupón registrado, de 3.75% anual, también es el cupón más bajo conseguido en la historia del país en una emisión en dólares.

“Eso representa un gran éxito para Panamá y demuestra la confianza de los inversionistas en nuestro país, en la fortaleza de nuestra economía, en sus sólidos fundamentos macroeconómicos...”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia.

La transacción superó las expectativas al tener una demanda 4.6 veces mayor ($5,700 millones aproximadamente) respecto el monto finalmente adjudicado.

Los bancos líderes de la transacción fueron Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch.

La transacción se colocó a un margen de 178 puntos básicos sobre el instrumento de referencia del Tesoro de Estados Unidos de América a 10 años.

El rendimiento final obtenido estuvo alineado con el desempeño en el mercado secundario de los Bonos Globales de Panamá comparables en plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código