DESEMPEÑO

Deuda opacará ingresos de Cemex

Las expectativas para la cementera variaron entre una ganancia de $38 millones y una pérdida de $249 millones para el trimestre.

Un sondeo de entre siete analistas del sector arrojó una pérdida neta de 64 millones de dólares para Cemex, frente al resultado negativo de 306 millones de dólares del período de abril a junio del año pasado.

Las expectativas variaron entre una ganancia de 38 millones de dólares y una pérdida de 249 millones de dólares para el trimestre.

“En nuestra opinión, los débiles resultados del segundo trimestre están ya anticipados por el mercado ante la lenta recuperación en Europa y los flojos indicadores de vivienda en Estados Unidos”, dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander en un reporte.

Según el sondeo, los ingresos de la cementera habrían crecido un 8.61%, apoyados en aumentos de precios y la apreciación del peso mexicano, la libra y el euro frente al dólar, mientras los volúmenes de ventas en Estados Unidos y Europa -dos de sus principales mercados-, habrían caído.

Cemex, que opera en más de 50 países, mostraría apenas ligeras alzas en su renglones operativos, presionada por la menor demanda y mayores costos de energía.

Una menor demanda y mayores costos han impedido a Cemex generar el efectivo suficiente para pagar su pesada deuda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código