Deuda pública panameña aumenta $86 millones en julio

La mayor parte de los acreedores está fuera del país. La deuda externa supera los $12 mil millones, 77.9% del total.
Parte de los fondos recibidos se destinaron a programas de agua, saneamiento y electrificación. Parte de los fondos recibidos se destinaron a programas de agua, saneamiento y electrificación.
Parte de los fondos recibidos se destinaron a programas de agua, saneamiento y electrificación.

El saldo de la deuda pública de Panamá aumentó $86.3 millones en julio para totalizar $15 mil 496 millones, informó la Dirección de Crédito Público.

Un año antes, el Estado adeudaba $14 mil 159 millones, es decir, mil 336 millones de dólares menos, una cifra comparable al costo del reordenamiento vial de la ciudad de Panamá.

La deuda externa cerró el mes en $12 mil 69 millones, el 77.9% del total. En ese periodo se pagaron $149.1 millones a intereses de bonos globales y se recibieron desembolsos por $13.9 millones de organismos multilaterales para programas de agua, saneamiento y electrificación rural, explicó Crédito Público.

Por su parte, la cotización del yen –relevante porque Panamá tiene una emisión de bonos en la moneda japonesa– tuvo un efecto negativo en el saldo de la deuda y lo aumentó en cerca de $7 millones.

En lo que respecta a la deuda interna, el saldo ascendió a $3 mil 426 millones y representa el 22.1% del total. En julio se hicieron dos subastas de Letras del Tesoro por un total de $70 millones como parte de una estrategia estatal que busca dinamizar el mercado local de valores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código