Deudas por cerca de $1,200 millones a la DGI

A finales de 2014 el organismo aprobó una ley de moratoria fiscal que permitía a los deudores pagar sin recargos hasta el pasado 2 de enero.
Los 425 contribuyentes tienen 15 días hábiles para cancelar los tributos morosos o concertar un arreglo de pago. Los 425 contribuyentes tienen 15 días hábiles para cancelar los tributos morosos o concertar un arreglo de pago.
Los 425 contribuyentes tienen 15 días hábiles para cancelar los tributos morosos o concertar un arreglo de pago.

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció ayer un listado con 425 contribuyentes jurídicos que mantienen una deuda de aproximadamente mil 200 millones de dólares por más de un año.

La institución se amparó en el artículo 33 de la Ley 49 de 2009, el cual establece que “los impuestos que resulten a pagar que se encuentren en estado de morosidad por más de 12 meses luego de su causación serán difundidos y publicados ampliamente por la DGI en un periódico de la localidad, con el nombre y Registro Único de Contribuyente responsable del pago”.

El comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas señala que los contribuyentes tendrán 15 días hábiles para cancelar los tributos morosos o concertar un arreglo de pago, de lo contrario el cobro se realizará por la vía ejecutiva.

Al monto adeudado por cada contribuyente se le agrega la suma por concepto de recargos e intereses establecidos por la Ley.

A finales de 2014 la DGI aprobó una ley de moratoria fiscal que venció el pasado 2 de enero y permitía a los morosos cancelar la deuda sin recargos.

Al cierre fiscal del año pasado se recaudaron $552.3 millones menos del monto presupuestado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código