china

Deutsche Bank cierra fondos en Hong Kong

Temas:

Los fondos tienen activos de menos de $40 millones. Los fondos tienen activos de menos de $40 millones.
Los fondos tienen activos de menos de $40 millones.

La división de gestión de activos de Deutsche Bank AG ha cerrado 16 fondos cotizados en Hong Kong siguiendo el ejemplo de Black Rock Inc., que dejó de cotizar fondos con baja demanda.

Los 16 fondos cotizados o ETFs (de sus siglas en inglés) de Deutsche Bank dejaron de negociarse esta semana, según un informe de la bolsa de Hong Kong.

La mayoría de los fondos tienen activos de menos de $40 millones. Los cierres ponen de relieve las dificultades de operar ETFs en mercados donde los inversores todavía no están convencidos de su atractivo. Mientras que el mercado mundial de ETFs de $4.5 millones de millones está batiendo nuevos récords de activos casi cada mes, Hong Kong va contra corriente: los inversores han sacado dinero de los ETFs este año, incluso cuando los precios de la renta variable en la antigua colonia británica alcanzaron un máximo de dos años. “Deutsche Bank fue uno de los primeros en introducir ETFs en Europa, pero Hong Kong está en una etapa más lenta del desarrollo y las necesidades de los clientes son diferentes aquí”, dijo Melody He, directora de ETFs y soluciones de índices de CSOP Asset Management Ltd.

“La distribución de ETFs es más difícil en Asia y es posible que no hayan visto suficiente demanda”.

Los activos en ETFs de renta variable estadounidense aumentaron 7.5%, o $177 mil 600 millones este año, según datos compilados por Bloomberg. En Hong Kong, los activos disminuyeron un 6.6%, o $2 mil 300 millones. El mercado de ETFs de Hong Kong está obstaculizado por factores como el uso de un modelo basado en comisiones donde los bancos u otros distribuidores reciben tasas más altas por vender fondos activos en lugar de ETFs, dijo Chris Pigott, jefe de servicios de ETFs en Brown Brothers Harriman & Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código