RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE

Deutsche Bank prevé pérdidas

El banco ejecutará un plan de reestructuración y planea reducir la plantilla en unos 26 mil empleados, un 25% de los trabajadores.
La institución se vio afectada por las condiciones del mercado. La institución se vio afectada por las condiciones del mercado.
La institución se vio afectada por las condiciones del mercado.

Deutsche Bank, AG., el mayor banco de Alemania, prevé unas pérdidas de 2 mil 300 millones de dólares correspondientes al cuarto trimestre por las previsiones para cubrir gastos legales y de reestructuración.

El banco ha apartado alrededor de mil 299 millones de dólares para litigios y unos 866 millones de dólares para costes de reorganización e indemnizaciones por despido, principalmente en su segmento de clientes minoristas y de negocios, dijo la entidad con sede en Fráncfort en un comunicado.

“Unas condiciones de mercado difíciles” también afectaron los beneficios de banca de inversión durante el trimestre, lo que redujo los ingresos del grupo a unos 7 mil 145 millones de dólares, dijo.

El banco había anunciado 8 mil 445 millones de dólares de ingresos netos el año anterior.

John Cryan, comáximo responsable ejecutivo del banco, está buscando la forma de recuperar la confianza de los inversores e impulsar los beneficios, castigados por los costes asociados a las malas prácticas del pasado.

Con su reestructuración, Deutsche Bank tiene previsto reducir la plantilla en unos 26 mil empleados, un 25% de los trabajadores, para 2018 y suspenderá el pago de dividendos para aumentar las reservas de capital.

“Creemos que 2016 va a ser un año bastante complicado en lo que se refiere a costes de reestructuración”, dijo Shailesh Raikundlia, analista de Haitong Securities afincado en el Reino Unido.

Aunque ya se esperaban resultados bajos para el cuarto trimestre, la dimensión de los costes de litigios ha sorprendido, dijo. “Yo había anticipado unos costes de litigios de unos 216 millones de dólares”.

Los ingresos para el ejercicio completo serán de unos 36 mil 270 millones de dólares, lo que se traducirá en unas pérdidas netas de 7 mil 254 millones de dólares en ese período, dijo Deutsche Bank.

Estos resultados incluyen la reducción del valor en libros de algunos activos ya anunciada en el tercer trimestre, previsiones para costes de litigio en todo el año de unos 5 mil 630 millones de dólares y gastos de reestructuración e indemnizaciones por mil 82 millones de dólares, según la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código