SE RETIRA DE 10 PAÍSES

Deutsche Bank se reinventa

Para 2018, el número de empleados a tiempo completo se reducirá hasta los 77 mil, desde los 103 mil actuales.
El banco también reducirá el número de sus filiales, recortando principalmente sus oficinas en Alemania (200). El banco también reducirá el número de sus filiales, recortando principalmente sus oficinas en Alemania (200).
El banco también reducirá el número de sus filiales, recortando principalmente sus oficinas en Alemania (200).

El Deutsche Bank, el mayor banco alemán, presentó ayer sus peores resultados trimestrales y avanzó un drástico plan de saneamiento que incluye 15 mil despidos, la salida de 10 países, el cierre de cientos de filiales y la cancelación de los dividendos este año y el próximo.

El nuevo copresidente del Deutsche Bank, John Cryan, que accedió en agosto al cargo con la misión de imprimir un claro cambio de rumbo a la entidad, comenzó a desvelar en su primera comparecencia pública las “duras” medidas que ha diseñado para volver a un banco “íntegro y fiable”, además de más seguro y eficiente en su actividad y más sencillo en su estructura.

En el plano laboral, el banco apuntó que prevé despedir para 2018 a 9 mil empleados a tiempo completo, así como a 6 mil trabajadores de servicios subcontratados, y que el país más afectado, con un recorte de 4 mil puestos, será Alemania.

La entidad se va a retirar “completamente” asimismo de 10 mercados, principalmente en América Latina y Europa: Argentina, Chile, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda, Malta, México, Perú y Uruguay.

Además, reducirá el número de sus filiales, recortando principalmente sus oficinas en Alemania (200) y el resto de Europa Occidental, explicó Cryan.

El portavoz del Deutsche Bank Klaus Winker indicó, posteriormente, a EFE que en este momento la entidad no está en disposición de desvelar en detalle el impacto concreto en términos de empleados y filiales afectadas que va a tener el plan de saneamiento en España y América Latina.

“Les aseguro que esta reducción de puestos de trabajo se hará de una forma justa y en contacto con los representantes de los trabajadores”, subrayó el copresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código