Devaluaciones son analizadas por el G20

Un primer borrador del comunicado del grupo califica el panorama global de ´más débil y desigual´.
Dificultades por flexibilización en el yen. BLOOMBERG/ Kiyoshi Ota Dificultades por flexibilización en el yen. BLOOMBERG/ Kiyoshi Ota
Dificultades por flexibilización en el yen. BLOOMBERG/ Kiyoshi Ota

Las economías del Grupo de los 20 ratificarán su compromiso de evitar debilitar sus monedas para favorecer sus exportaciones, según una declaración preliminar que se preparó para una reunión de esta semana en Washington, informó Bloomberg BNA.

La declaración preliminar, a la que tuvo acceso un periodista de Bloomberg BNA, mantiene el compromiso acordado en febrero en Moscú de “avanzar con más rapidez hacia sistemas cambiarios de mayor base en el mercado y una flexibilidad cambiaria”, además de abstenerse de devaluaciones competitivas. Las reuniones de ministros de Economía y banqueros centrales comienzan desde hoy.

Un primer borrador del comunicado califica el panorama global de “más débil y desigual en términos generales”, con recuperaciones “desequilibradas” entre las economías avanzadas y los mercados emergentes.

El hecho de que se mantenga el discurso sobre las monedas sugiere que los miembros del G20 evitarán las críticas directas a los intentos de Japón por impulsar su economía luego de 15 años de deflación, aún luego de que el yen tuviera una baja de 19% en los últimosseis meses.

Las conversaciones del G20 serán las primeras desde que el Banco de Japón (BOJ, por las sigla en inglés) anunció los detalles de un plan de flexibilización monetaria récord. El BOJ planea comprar 7.5 billones de yenes ($76 mil 600 millones) de bonos por mes y duplicar en dos años la base monetaria, lo que comprende el efectivo en circulación, dijo el banco central.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack J. Lew, y el gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, dieron esta semana indicios de su apoyo a las medidas de estímulo de Japón.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código