BEBIDAS

Diageo apunta a ricos de China

Swellfun hace publicidad en Weibo, la versión china de Twitter, para atraer a los hombres de negocios de entre 35 y 55 años.

Diageo Plc, la mayor destilería del mundo, apuntará a los hombres de negocios ricos de China para aumentar las ventas en su división local de bebidas blancas en momentos en que una iniciativa de austeridad del presidente Xi Jinping reduce los pedidos del gobierno.

Sichuan Swellfun Co., la subsidiaria de Diageo que elabora la bebida blanca llamada baiju, se centrará en venderles más a los clientes que entran de la calle y los compradores online, dijo en una entrevista James Rice, director gerente de Swellfun. Agregó que la destilería también planea ampliar su línea de productos para atraer a los consumidores minoristas.

Las enérgicas medidas de Xi contra el gasto extravagante de los funcionarios del Estado afectó las ventas de los elaboradores de bebidas alcohólicas nacionales y extranjeros como Kweichow Moutai Co. y Pernod Ricard SA de París.

Seis de las catorce destilerías de bebidas blancas que cotizan en bolsa en China informarán pérdidas o menores ganancias en 2013, según los pronósticos de las compañías que reunió Bloomberg News.

Swellfun podría informar pérdidas de por lo menos 124 millones de yuanes ($20 millones) en 2013, dijo la empresa en un comunicado del 20 de enero.

“Antes de Xi Jinping, cualquiera podía vender baiju porque la demanda de consumo era enorme”, explicó Rice en una entrevista telefónica realizada el 14 de febrero desde Chengdu. “Ahora, uno tiene que tener el precio correcto, vender del modo correcto e ir a buscar al consumidor”.

Antes de la ofensiva de Xi, aproximadamente la mitad de las ventas de bebidas blancas superiores a los 500 yuanes ($82) iban al gobierno, las empresas relacionadas con el Estado y las compañías, dijo Rice. En términos generales, el precio del baiju cayó un 50% en el último año, añadió.

Diageo, que elabora el vodka Smirnoff y el whisky escocés Johnnie Walker, planea vender una edición limitada de 68 mil yuanes ($11 mil 207) de bebidas blancas y ofrecer más productos de más de 2 mil yuanes ($329) este año, apuntando a los consumidores de altos ingresos, señaló Rice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código