Diagnóstico para conocer necesidad laboral

Ante la demanda de mano de obra en distintas disciplinas, el departamento de investigación de empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) prepara un diagnóstico del mercado laboral 2010-2011.

El estudio abarcará indicadores económicos, educativos de formación profesional y técnico, así como indicadores sociales.

A través de una serie de reuniones sostenidas con representantes de la empresa privada y entidades del Gobierno, incluyendo a Mitradel, se acordó desarrollar un informe para conocer las necesidades reales del mercado.

El ministerio indicó que se busca conocer las perspectivas del mercado laboral en Panamá, el desarrollo de los conglomerados de empleo, crecimiento del sector empresarial, su composición, demanda de mano de obra según ocupaciones, perfiles, y especialización requerida.

Un estudio preliminar del departamento de investigación del Mitradel concluyó que el Canal de Panamá y el Área Económica Panamá Pacífico serán los principales polos de desarrollo y representarán para los próximos cuatro años 21 mil empleos. La Asociación de Ejecutivos de Empresa trabaja en otro informe para conocer las necesidades laborales del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código