Diálogo ‘sin precedentes’ entre Rusia y la OPEP

Rusia está llevando a cabo consultas activas “sin precedentes” con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo un alto funcionario ayer, en una clara señal de que Moscú busca una subida de los precios del crudo.

Los contactos de Rusia con la OPEP aumentaron tras hundirse los precios el año pasado, aunque rechazó cualquier sugerencia acerca de que vaya a recortar su producción para subirlos, asegurando que es técnicamente imposible por el severo clima de Siberia.

Rusia, uno de los mayores productores de crudo del mundo, prevé una contracción de un 3% en su economía este año, tras una caída de cerca del 50% en los precios desde los máximos de $115 de junio.

La caída de los precios del crudo -que junto al gas natural significan cerca de la mitad de los ingresos presupuestarios estatales de Rusia- se debió a la negativa de la OPEP y su líder, Arabia Saudí a reducir su bombeo. “El Ministerio de Energía ruso ha celebrado consultas con la OPEP y países latinoamericanos, y las consultas más recientes han tenido una actividad sin precedentes”, dijo el viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código