propietario rechaza oferta de $40 millones

Diamante millonario

La piedra del tipo IIa, un poco más pequeña que una pelota de tenis, es la más grande desenterrada desde la gema Cullinan.
Hallazgo sacudió la industria de diamantes, de $80 mil millones.EFE Hallazgo sacudió la industria de diamantes, de $80 mil millones.EFE
Hallazgo sacudió la industria de diamantes, de $80 mil millones.EFE

¿Cuánto quiere el jefe de la empresa que desenterró el segundo diamante más grande de la historia por la gema? Más de $60 millones es todo lo que dirá. “No le dije ni siquiera a mi esposa”, dijo William Lamb, máximo responsable ejecutivo de Lucara Diamond Corp., que la semana pasada anunció el descubrimiento de un diamante de 1.111 quilates con calidad de piedra preciosa. Es un valor “superior a las estimativas actuales que la gente está haciendo, que están arriba de los $60 millones”.

El hallazgo sacudió la industria de diamantes, de $80 mil millones. La piedra del tipo IIa, un poco más pequeña que una pelota de tenis, es la más grande desenterrada desde la gema Cullinan, de 3.106 quilates, encontrada en Sudáfrica en 1905. Cullinan fue cortada en pedazos actualmente colocados en las joyas de la Corona de Gran Bretaña.

Los diamantes en bruto excepcionalmente grandes pueden venderse en cerca de $60 mil por quilate, aunque Lamb espera que el estatus del suyo aumente su valor. En su momento, el primer trabajador de Lucara en tocar la piedra fue la única persona con vida que tuvo en sus manos un diamante de mil quilates, dijo él.

“Mucha gente tomará el valor de $60 mil por quilate como base”, dijo Lamb. “Además, hay que tener en cuenta el tamaño del diamante pulido final y el contexto histórico. Eso también va a tener su peso”.

El máximo responsable ejecutivo, que ya rechazó una oferta de más de $40 millones, dijo que la empresa fue contactada por el Museo de Historia Natural de Londres para exhibir la piedra y por el Discovery Channel, que está interesado en realizar un documental sobre ella. La empresa con sede en Vancouver no tiene apuro por vender porque no tiene deudas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código