LÍNEA AÉREA

Días críticos para Eurowings

La aerolínea alemana no ha podido cumplir con el acuerdo de convertirse en una gran operadora de bajo costo.

La nueva división de descuento de Deutsche Lufthansa AG está enfrentando dificultades para cumplir con lo pactado, mientras los empleados resisten la campaña de recorte de gastos en las rutas europeas y los vuelos de larga distancia sufren una serie de contratiempos improbables.

Aunque la flota de vuelos de trayecto corto de Eurowings será de 89 aviones para finales del próximo año, las tripulaciones de menos de 20 aviones habrán sido transferidas a contratos menos costosos, de acuerdo con Lufthansa, que se ha comprometido a convertir el negocio en la tercera principal operadora de bajo costo de Europa.

La operación de los trayectos largos, que solo tiene dos aviones arrendados, ha sido golpeada por incidentes que incluyen una cubierta de motor perdida que dejó a un avión en tierra por una semana, un mal funcionamiento de una turbina que varó a los pasajeros en Cuba durante tres días y un brote de una enfermedad tropical que postró a dos pilotos en cama.

“Construir una gran operadora de bajo costo no es un juego de niños”, dijo Jochen Rothenbacher, un analista de aviación en Equinet AG en Fráncfort. “El cliente debe aceptarlo para poder tener éxito. El mejoramiento de Eurowings no es un hecho”.

Lufthansa se está apoyando en Eurowings para reducir en 40% los costos de los vuelos europeos que no incluyen los lucrativos servicios intercontinentales, en momentos en que aerolíneas de descuento lideradas por Ryanair Holdings Plc y EasyJet Plc capturan la participación del mercado y erosionan los precios.

El máximo responsable ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo en una entrevista que aunque Eurowings ha experimentado dificultades, los primeros datos de tráfico de la unidad, que muestran el transporte de un millón de personas en enero con sus aviones de largo trayecto un 96% llenos, “impresionaron al sector” y mostraron que “el mercado está allí”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código