Días festivos impulsan turismo en Argentina

Un intenso movimiento turístico se registra al final de la semana en Argentina debido a los festivos de ayer y hoy, por el día de la Bandera, en los que se espera que cerca de 1.2 millón de personas visiten diversos destinos en el país.

El Ministerio de Turismo señaló en un comunicado que se espera que 1.2 millón de turistas se movilicen por el país logrando así cuadruplicar los resultados de los festivos del 20 de junio de años anteriores, que demostraban un promedio de 350 mil turistas, alcanzando de esta manera un resultado histórico.

Según las proyecciones oficiales, el 97.9% de los turistas que viajarán en estos días festivos lo hará dentro de Argentina, con un gasto promedio por persona de 57 dólares diarios y una estadía media de 3,3 noches.

Las regiones del Litoral (noreste), con un 35%, y el interior de la provincia de Buenos Aires, con un 25.2%, serán los destinos más visitados, mientras que las regiones Norte y Córdoba (centro) recibirán el 10% y el 9% de las visitas.

El 58% de los turistas que viajan durante este fin de semana largo lo hace por ocio y esparcimiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código