PLANO URBANO

Días de oración por nuestro mundo

Días de oración por nuestro mundo Días de oración por nuestro mundo
Días de oración por nuestro mundo

Rodrigo Mejía-Andrión

OPINIÓN.

Nuestro mundo está enfermo, pero tendrá cura. En estos días debemos meditar sobre la pasión de Cristo y su sacrificio por nosotros para posibilitarnos un encuentro en el cielo; debemos orar por la civilización que conocemos, amenazada por los extremistas que absorbieron un mensaje de odio que se desprende de una interpretación errada de las enseñanzas del Corán.

En el siempre destacado programa nocturno de noticias de CNN en español, que maneja el excelente comunicador Fernando del Rincón, del día miércoles de esta semana, se presentó una estupenda y oportuna entrevista a tres dirigentes musulmanes, quienes detallaron su oposición a la sangrienta interpretación de las enseñanzas del Corán por parte de los extremistas yihadistas.

Aunque no logré captar la ubicación geográfica de dos de los líderes musulmanes mencionados, me enteré de que el tercero de ellos es un colombiano residente en Estados Unidos que se ha convertido a la fe islámica, que según él entiende, dicta el amor por el prójimo y, por tanto, como fiel creyente, dirige una entidad dedicada a la ayuda de la gente más necesitada.

En su análisis de las enseñanzas del Corán, explica que por ninguna parte encuentra la enseñanza de que la propia inmolación para eliminar al mayor grupo posible de “infieles” posible, le asegura un espacio en el cielo donde lo espera un grupo de mujeres vírgenes.

Los otros dos dirigentes musulmanes, al ser preguntados por el entrevistador, igualmente se expresaron en términos similares, dando testimonio de las labores de ayuda humanitaria a que se dedica el grupo religioso que se encuentra bajo su guía espiritual.

Uno de estos religiosos explicó que infortunadamente su organización no tiene las ventajas de la de la Iglesia católica, donde existe un dirigente máximo que reúne y dirige a toda la organización mundial de los creyentes a través de concilios. Ese mensaje me ha hecho pensar en la realidad panameña, en que la comunidad musulmana es grande y unida.

Considero que sería oportuna la celebración de una reunión de los dirigentes religiosos del país, para intentar la formación de un frente religioso que analice el comportamiento de los yihadistas.

Esta acción podría concluir con una expresión conjunta que se oponga públicamente a la violenta interpretación de la fe musulmana. La noche del jueves, nuevamente escuché a Fernando del Rincón, aunque un poco tarde, pero comprendí que él está recomendando la formación de una especie de frente de todos los gobiernos o Naciones Unidas para divulgar las interpretaciones correctas y pacíficas del Corán. Dios quiera que ese mensaje cale en los dirigentes políticos y religiosos, donde nuestro Papa sería un aporte extraordinario.

En estos días de reflexión, pidámosle a nuestro Dios que proteja a quienes viajan al interior en nuestra Semana Santa, así sea solo como paseos de distracción en las playas, ríos o fincas, de visitas a la familia, rogando especialmente para que los conductores de los vehículos respeten las leyes y las velocidades establecidas, teniendo en cuenta que habrá una abundancia de autos en el camino, así como también de peatones que cruzan la vía. Prudencia, sobre todo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código