Dicen que hipotecarias conocían de riesgos

Bank of America responde a la demanda presentada en busca de multimillonarias compensaciones por las pérdidas generadas por hipotecas de alto riesgo.

Bank of America aseguró que los riesgos de invertir en bonos respaldados por hipotecas eran conocidos por Fannie Mae y Freddie Mac y que el Gobierno de Estados Unidos busca ahora con su multimillonaria demandada “responsabilizar a otros” de las pérdidas de esas agencias hipotecarias tras la crisis.

El banco indicó que los dos gigantes hipotecarios, controlados por el Gobierno desde 2008, entendían los “riesgos” de invertir en ese tipo de instrumentos financieros y siguieron haciéndolo “incluso después” de que el regulador les dijera que “no tenían capacidad de gestionar esos riesgos”.

La mayor entidad por activos de EU añadió que Fannie Mae y Freddie Mac reconocieron en el pasado que las pérdidas sufridas tras el estallido de la crisis de 2008 se debieron a la caída “sin precedentes” del precio de la vivienda y a los altos niveles de desempleo, entre otros factores económicos.

“Pese a ello, ambas empresas patrocinadas por el Gobierno buscan ahora responsabilizar por esas pérdidas a otros participantes del mercado”, añadió el banco.

Bank of America respondió así después de conocerse que figura en la lista de 17 bancos y entidades financieras contra los que la Agencia Federal Financiera de la Vivienda (FHFA, por su sigla en inglés) presentó demandas en busca de multimillonarias compensaciones por las pérdidas generadas por los títulos basados en hipotecas de alto riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código