Dificultad para la obtención de dinero

El predio idílico de la empresa emergente H-Farm en lo alto de una colina con vista a Venecia tiene todo lo que sus más de 500 emprendedores necesitan para prosperar, salvo capital.

Michelangelo Ravagnan dirige su sitio web estilo Uber para capitanes de barco, Antlos, desde este centro, pero se prepara con renuencia a sumarse al éxodo de las empresas más prometedoras de Italia en busca de fondos para expandir la industria. “Nos gustaría mantener una presencia en H-Farm, pero parece ser que debemos mudarnos”, dijo en una entrevista Ravagnan, un excapitán de barco de 31 años.

Si bien la mayor incubadora de empresas emergentes de Italia consiguió replicar la arquitectura moderna que es tendencia y las filosofías de negocios de la nueva era que se encuentran más comúnmente en Silicon Valley, le ha costado recaudar dinero. Con solo $19 millones de capital privado invertido en compañías de H-Farm en el último decenio, los emprendimientos más promisorios de este centro muchas veces deben dirigirse, y luego trasladarse, al exterior para obtener financiamiento.

El propio Ravagnan dice que los fondos estadounidenses y del Reino Unido que podrían aportar los $3.2 millones que necesita para llevar a Antlos a otro nivel querrán que traslade su sede central para poder participar en el manejo de la firma día a día. “Los inversores quieren colaborar con la dirección, los recursos humanos y socios comerciales”, dijo Ravagnan. “Tendríamos que mudarnos para estar cerca”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código