Sistema financiero

Dificultad con riesgos extensos

La crisis financiera del 2007 y 2009 llevó a los reguladores globales a redoblar la supervisión de los mercados financieros en general.
William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, brinda su opinión. William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, brinda su opinión.
William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, brinda su opinión.

Estados Unidos está lejos de poner en vigor normas que protejan su sistema financiero y economía de riesgos extensos, debido en parte a una estructura regulatoria y a las dificultades para predecir la próxima crisis, dijo un funcionario de alto rango de la Reserva Federal.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, advirtió sobre los riesgos de echar mano apresuradamente a las llamadas herramientas macroprudenciales, que irían más allá de regular a bancos y compañías específicas y se concentran en el sector financiero en general.

“Si bien el uso de las herramientas macroprudenciales parece prometedor, nosotros estamos lejos de poder utilizar con éxito en Estados Unidos”, dijo.

La profunda crisis financiera del 2007 y 2009 llevó a los reguladores globales a redoblar la supervisión de los mercados financieros en general, no sólo de empresas individuales, para que los problemas en el sector inmobiliario o derivados de crédito específicos, por ejemplo, no afectaran a la economía.

Diferentes regiones del mundo tienen enfoques distintos para lograr esto y Estados Unidos depende del Consejo de Supervisión para la Estabilidad Financiera (FSOC, por sus siglas en inglés), un organismo donde la Fed, el Departamento del Tesoro, la Comisión de Valores y otras agencias pueden coordinar sus respuestas a las crisis.

Dudley, sin embargo, dijo: “Yo creo que es posible que resulte difícil hacerlo en la práctica dado que cada agencia reguladora protege su propia autoridad y prerrogativas y podrían o responder siempre a la presión de otros reguladores o del Departamento del Tesoro”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código