Dilma Rousseff recibe respaldo

Dilma Rousseff Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

El presidente ejecutivo de Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco de Brasil por valor de mercado, dijo que todavía no ve algo que justifique un juicio político contra la presidenta de Brasil, DilmaRousseff.

Cientos de miles de brasileños se manifestaron la semana pasada contra el gobierno de Rousseff y, según una encuestas, dos tercios de ellos dijeron que apoyarían un juicio político contra la presidenta.

Los rivales políticos de Rousseff han buscado bases para que el Congreso la saque del cargo. Sin embargo, en una entrevista publicada el domingo, Roberto Egydio Setubal dijo que “nada de lo que he visto o he oído me hace creer que haya condiciones para un juicio político”.

Asediado por un bajón económico, un estancamiento político que ha frenado sus esfuerzos por recuperar el crecimiento y un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, Brasil enfrenta actualmente su mayor crisis en tres décadas. No obstante, Setubal es uno de los empresarios que cada vez en mayor número dicen que el juicio político a Rousseff solo creará más inestabilidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código