Dilma Rousseff vetará aumento de pensiones

El Gobierno aún debe decidir si la propuesta será presentada mediante un decreto temporal o a través de un proyecto de ley con urgencia.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, vetará un aumento a los beneficios de pensiones porque cree que pondría en peligro la sustentabilidad a largo plazo de uno de los sistemas previsionales más generosos del mundo, dijeron dos funcionarios con conocimiento de la decisión.

Rousseff propondrá una alternativa, con la que buscará apaciguar las tensiones con los sindicatos y legisladores aliados que respaldaron la flexibilización de la edad de jubilación, dijeron los funcionarios.

El Gobierno aún debe decidir si la propuesta será presentada mediante un decreto temporal o a través de un proyecto de ley con urgencia para su tramitación.

“Debes dar una señal de que el Gobierno protegerá sus finanzas y al sistema de seguridad social”, dijo uno de los funcionarios, quien es un miembro de alto rango de la coalición gobernante de Rousseff. Los cambios, que fueron aprobados por el Congreso, costarían al Gobierno 1.04 millón de millones de dólares o el equivalente a más de la mitad del producto interno bruto de Brasil durante los próximos 45 años, según las proyecciones del Ministerio de Seguridad Social.

El sorpresivo aumento de los beneficios respaldado por legisladores aliados, incluidos algunos del propio Partido de los Trabajadores de Rousseff, destacó la dura resistencia a las impopulares medidas de austeridad lideradas por el ministro de Hacienda Joaquim Levy para apuntalar las finanzas del Gobierno. Desde que ganó la reelección en octubre, Rousseff ha iniciado un enorme cambio de política económica para recuperar la confianza de los inversores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código