Dimite el jefe del banco suizo UBS

Como Grübel abandona el banco voluntariamente no percibirá ninguna indemnización, sino tan solo los seis meses de sueldo corriente.

Hasta hace apenas una semana el jefe del banco suizo UBS, Oswald Grübel, rechazaba toda responsabilidad en el escándalo en la rama de inversiones de la entidad.

Pero ahora, la junta directiva no pudo evitar su renuncia, que deja un vacío en la cúpula de una de las mayores entidades financieras de Europa.

En un comunicado publicado ayer en Zurich, el consejo de administración confirmó la renuncia del ejecutivo alemán, de 67 años, y aseguró que su sucesor provisional será el hasta ahora jefe para Europa y Cercano Oriente, Sergio Ermotti, de 51 años.

Al mismo tiempo, anunció su decisión de reducir el departamento de banca de inversiones del banco, que sufrió pérdidas por unos 2 mil 300 millones de dólares a consecuencia del escándalo por los negocios no autorizados de uno de sus ejecutivos en Londres.

El consejero de UBS, Kasper Villiger, aseguró que la cúpula directiva intentó convencer a Grübel para evitar su dimisión inmediata, pero que éste consideraba “una obligación asumir su responsabilidad por el reciente incidente en relación con negocios no autorizados”.

Villiger explicó que, para Grübel, dimitir después de la asamblea general de accionistas en la próxima primavera (boreal) hubiera sido un gesto demasiado débil.

Al respecto, el consejero alabó la actuación del hasta ahora director del banco como una demostración de “sus principios y su integridad”.

Según UBS, como Grübel abandona el banco voluntariamente no percibirá ninguna indemnización, sino tan solo los seis meses de sueldo que se pagan ordinariamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código