Dinamarca y Chipre anuncian candidatos para la Organización Marítima Internacional

El período de Sekimizu vence en diciembre de 2015 y no aspira a reelegirse porque se dedicará a atender a su esposa que enfrenta problemas de salud.

Temas:

Panamá integra el grupo A de la OMI y es parte del consejo que funciona como órgano rector. LA PRENSA/Archivo. Panamá integra el grupo A de la OMI y es parte del consejo que funciona como órgano rector. LA PRENSA/Archivo.
Panamá integra el grupo A de la OMI y es parte del consejo que funciona como órgano rector. LA PRENSA/Archivo.

Dinamarca y Chipre partieron por delante y dieron a conocer el nombre de sus candidatos para postularse a la secretaría general de la Organización Marítima Internacional (OMI), cargo que quedará vacante en diciembre de 2015.

El actual secretario de este organismo especializado de las Naciones Unidas, Koji Sekimizu, anunció en septiembre pasado que no aspira a reelegirse en el cargo para atender a su esposa, enferma de cáncer.

Dinamarca informó de que postulará a Andreas Nordseth; mientras que Chipre propondrá a Andreas Chrysostomou, quien ya aspiró al puesto en 2011, según publicó Lloyd´s List.

Panamá, que ocupa el primer lugar en abanderamiento de naves del mundo con más de 8 mil buques de diferentes países, anunció a través de la Autoridad Marítima que presentará un candidato para este cargo.

Representantes de la industria marítima mencionan como posible aspirante a este cargo al capitán Orlando Allard, exgerente de capacitación de la Autoridad del Canal de Panamá, exembajador de Panamá ante la OMI y rector fundador de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

La OMI fue creada en 1958 y ha tenido ocho secretarios generales, incluyendo al actual Koji Sekimizu.

La mayoría han sido administradores públicos en sus países de origen. El primero fue Ove Nielsen, de Dinamarca; William Graham, de Reino Unido; Jean Roullier, de Francia; sir Colin Goad, de Reino Unido; sir Chandrika Prasad Srivastava, de India, y William O´Neill, de Canadá. Efthimios Mitropoulos, de Grecia, es oficial de marina, en tanto que el actual secretario general es arquitecto naval.

Los otros cinco secretarios venían directamente de su país y tuvieron el respaldo de sus gobiernos, tanto Mitropoulos como Sekimizu eran funcionarios de la OMI al momento de ser escogidos. Para algunos analistas del sector, el actual gobierno de Panamá tiene una oportunidad dorada para darle un verdadero prestigio al país nominando a un candidato de lujo para la secretaria de ese organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código