Dinamarca aplica impuesto a la grasa

La tasa de obesidad en Dinamarca fue del 13.4% el año pasado, por debajo de la media europea del 15.5%.

La comida con un grado elevado de grasas saturadas es, desde el pasado fin de semana, un poco más cara en Dinamarca, informó laasociación Consumers International.

El 1 de octubre entró en vigor en Dinamarca el llamado “impuesto de la grasa”, que grava a los alimentos con 16 coronas danesas (aproximadamente 6.34 dólares) por kilo de grasas saturadas y que se aplica en aquellos productos alimenticios cuyo contenido en este tipo de grasas es superior al 2.3%.

Las autoridades danesas han elaborado una fórmula que no tiene en cuenta la cantidad de grasa en el producto sino la que se utiliza para producir un alimento en concreto. Ejemplos: una bolsa de papas chips está gravada con 12 centésimos; un paquete de mantequilla con 38 centésimos y una hamburguesa con 40 centésimos.

Además, Dinamarca es de los países de Europa que ha prohibido el uso de las grasas trans, consideradas por los profesionales médicos como las más perjudiciales, dado que aumentan el colesterol malo y paralelamente disminuyen el colesterol bueno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código