DEUDA NO PREOCUPA A LAS AGENCIAS DE RIESGO

Dinamarca seguirá con AAA

Los inversores en bonos premian al Gobierno por una deuda pública que asciende a la mitad del promedio de la zona euro.

Dinamarca, que tiene la mayor carga de deuda privada del mundo, no perderá su máxima calificación crediticia en el futuro próximo, ya que finanzas públicas estables y el superávit de cuenta corriente contrarrestan los riesgos, dijeron Fitch Ratings y Standard Poor´s.

Dinamarca no es un país que nos preocupe demasiado, declaró el director gerente de Fitch, Edward Parker. No prevemos tomar medidas negativas respecto de Dinamarca en el corto plazo.

Dinamarca, que se esfuerza por salir del estallido de una burbuja inmobiliaria y la crisis bancaria regional, está rezagada con respecto a sus vecinos escandinavos en materia de crecimiento económico y reducción del déficit presupuestario.

Sin embargo, los inversores en bonos premian al gobierno por una deuda pública que asciende a la mitad del promedio de la zona euro y compran con entusiasmo la deuda de Dinamarca.

El país nórdico paga alrededor de 10 puntos básicos menos que Alemania para tomar préstamos a 10 años.

Los inversores no se han visto disuadidos por la carga de deuda privada récord de Dinamarca, que, en 310% de los ingresos disponibles en 2010, es la más alta del mundo, calcula Exane BNP Paribas. Los mercados, en cambio, han centrado su atención en la deuda pública en su búsqueda de refugios seguros. La deuda de los hogares no determina la calificación per se”, apuntó Per Tornqvist, analista de S&P en Estocolmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código