Directivos del BCE no logran consenso

El banco reducirá los estímulos económicos. El banco reducirá los estímulos económicos.
El banco reducirá los estímulos económicos.

Los responsables de las políticas del Banco Central Europeo (BCE) no se pusieron de acuerdo en su último encuentro sobre qué importancia supone para la modesta recuperación económica de Europa una amenaza de crisis en China y otros mercados emergentes.

El resultado del debate del 3 de diciembre, del cual fue divulgado un resumen ayer, fue una decisión de ofrecer menos estímulos a los 19 países de la zona económica euro de los que muchos esperaban.

El BCE recortó una tasa de interés y amplió su programa de estímulo de compra de bonos, pero sorprendió a los mercados que pronosticaron una acción más audaz.

Algunos miembros del consejo de gobierno de los 25 más poderosos del BCE consideraron que las preocupaciones acerca de China, un mercado de exportación clave para Europa, no fueron atendidas.

Desde entonces, la agitación en el mercado de China solo se ha incrementado, con fuertes caídas en las acciones que ayudaron a arrastrar hacia abajo también los índices en Europa y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código