Directivos responsables en toma de riesgos bancarios

Las juntas directivas y los gerentes de los bancos tendrán responsabilidades directas en las tomas de decisiones sobre riesgo operativo en las entidades bancarias de la plaza.

La Superintendencia de Bancos emitió el Acuerdo No. 007-2011 de 20 de diciembre de 2011, que establece los principios, criterios generales y parámetros mínimos que los bancos deben observar en el diseño, desarrollo y aplicación de su gestión de riesgo operativo, el cual debe incluir la identificación, medición, mitigación, monitoreo y control, e información de estos.

Lo primero que tienen que hacer los bancos, de acuerdo con la nueva norma, es contar con una estructura organizativa que promueva la administración adecuada del riesgo operativo.

La disposición también establece, en su capítulo IV, las responsabilidades que le corresponden a las juntas directivas y a la gerencia general en este tema.

Deberán aprobar la política de gestión de riesgo y garantizar los recursos necesarios para el adecuado desarrollo de esta gestión, entre muchos otros compromisos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código