Dirigentes del Banco de Italia, bajo investigación

El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, y otros dirigentes son investigados por la intervención del Banco Popular de Spoleto (BPS) y su venta al Banco Desio el año pasado, informaron ayer los medios de comunicación italianos.

El diario Fatto Quotidiano publicó ayer que la fiscalía de Spoleto (centro de Italia) ha abierto una investigación al gobernador y dirigentes por los delitos de corrupción y fraude relativos a la intervención y posterior venta de esta entidad, y que fueron después anulados por el Consejo de Estado.

Según el diario, son investigados además de Visco, los comisarios que intervinieron el banco, Giovanni Boccolini, Gianluca Brancadoro y Nicola Stabile; los miembros del comité de supervisión, Silvano Corbella, Giovanni Domenichini y Giuliana Scognamiglio, y el actual presidente de BPS y vicepresidente de Banco Desio, Stefano Lado.

La intervención de BPS, participada al 51% por la cooperativa Spoleto Creditos y Servicios, formada por 21 socios, fue decidida por el Banco de Italia en 2012, después de una inspección, y en 2014 la entidad central decidió la venta a Desio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código