Disculpas del FMI llegan demasiado tarde

Los griegos reaccionaron con una sensación mezclada de reivindicación e indignación ante la admisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), de que cometió errores en su manejo del rescate del país, criticando una disculpa que llega demasiado tarde para salvar a la economía e innumerables vidas arruinadas.

La furia era palpable en Atenas, donde la receta de austeridad de la UE y el FMI que el Fondo, con sede en Washington, dijo haber evaluado erróneamente, ha dejado hileras de negocios con persianas cerradas y a muchas personas vagando por las calles en busca de alimentos en los cestos de basura.

“Gracias por decirlo, pero no podemos perdonarlos”, dijo Apostolos Trikalinos, un recolector de desperdicios de 59 años y padre de dos hijos.

“No nos engañemos. Nunca nos devolverán nada. Estoy apenado por toda la gente que se suicidó por la austeridad. ¿Cómo haremos que vuelvan?”, dijo.

El FMI reconoció el miércoles que subestimó el daño hecho a la economía de Grecia debido a los recortes de gastos y alzas impositivas aplicados en un salvamento, lo que fue acompañado por uno de los peores derrumbes económicos en la historia experimentados por un país en tiempos de paz.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código