encuentro de líderes

Discuten situación europea

El Grupo de Visegrado expresó su confianza en que el presupuesto europeo se apruebe durante la presidencia irlandesa este semestre.

Las políticas de defensa común y la economía centraron ayer el encuentro entre los jefes de Gobierno del Grupo de Visegrado, al que pertenecen la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Hungría, con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Franois Hollande.

El Grupo de Visegrado apostó en la reunión, que tuvo lugar en Varsovia, por las políticas de defensa común y expresó su confianza en que el presupuesto europeo se apruebe durante la presidencia irlandesa este semestre. En rueda de prensa conjunta tras el encuentro, los líderes europeos reafirmaron su apuesta por la unión económica y monetaria de Europa, con políticas que demuestren “solidaridad y responsabilidad”, precisó el Presidente galo.

“Queremos que Europa nos proteja de las dificultades económicas, y también de la inestabilidad monetaria y del riesgo de deterioro de la vida de nuestros ciudadanos”, dijo Hollande.

Por su parte, el primer ministro polaco, Donald Tusk, declaró que todos están “de acuerdo en que hoy la construcción de la unidad europea debe llevarse a cabo utilizando tres herramientas: la unión monetaria y económica, la competitividad de las economías europeas y el fortalecimiento de las capacidades de defensa común”.

“Estos fueron los temas de la reunión”, explicó.

Agregó que los ministros de Defensa de los países del Grupo de Visegrado han acordado la futura creación de un batallón conjunto de 3 mil efectivos que podría estar operativo a partir de 2016 y que se integrará en la Fuerza Europea de Acción Rápida. “Juntos somos responsables y debemos asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de Europa, lo que exige que la cooperación en materia de defensa deba ser fortalecida”, dijo Merkel, quien aplaudió la iniciativa del Grupo de Visegrado.

La canciller defendió que sea la comunidad europea la que participe en acciones exteriores si así se requiere.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código