NUEVOS NEGOCIOS

Diseñan ruta para emprender

Se trata de un acuerdo para desarrollar políticas públicas y marcos regulatorios que fomenten el emprendimiento y la innovación en Panamá.

Temas:

El presidente Varela, la ministra de Ampyme, María Dopeso y Juan Planells, director del Centro de Competitividad. El presidente Varela, la ministra de Ampyme, María Dopeso y Juan Planells, director del Centro de Competitividad.
El presidente Varela, la ministra de Ampyme, María Dopeso y Juan Planells, director del Centro de Competitividad.

Actualmente 12 de cada 100 panameños tienen en mente una gran idea, un posible proyecto de negocios, pero se preguntan ¿qué hacer? ¿a dónde ir? ¿cuáles son las necesidades del mercado? ¿cómo financiar un proyecto de emprendimiento?

Para buscar solución a estas interrogantes 43 representantes de los sectores público y privado, gremios y universidades firmaron ayer un pacto que busca impulsar el emprendimiento en el país y escuchar a quienes quieran plantear una propuesta empresarial.

Se trata de una hoja de ruta que impulsa el desarrollo de políticas públicas y marcos regulatorios que fomenten el emprendimiento y la innovación en Panamá.

El acuerdo estuvo respaldado por el presidente de la República Juan Carlos Varela, quien aseguró que con la firma de este compromiso se impactará de manera positiva a muchos emprendedores.

Además instó a todos los firmantes a comprometerse y avanzar en una agenda común para crear condiciones que estimulen la cultura del emprendimiento en el país.

“Sería ideal que el emprendimiento apoyado con ideas y financiamientos impulse una fuerte cultura empresarial de micros, pequeñas y medianas empresas, además nos ayude a eliminar la informalidad en el sector económico para que el país crezca”.

Para la efectividad de esta alianza, se trabajará en la creación de un Consejo Nacional de Emprendimiento que coordine y dirija la implementación de las acciones realizadas en el marco de este pacto nacional, así como su seguimiento, evaluación y presentación de los resultados a los firmantes.

“La idea es promover esto como una política sostenible, que no sean esfuerzos que se pierdan con un cambio de gobierno”, dijo María Cecilia Dopeso, ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código