CANAL DE PANAMÁ

Diseño del puente en Gatún estaría en nueve meses

Los fondos para construir el paso vehicular y el nuevo vertedero estarán incluidos en los próximos presupuesto del Canal.

En nueve meses la Autoridad del Canal (ACP) espera contar con el diseño del tercer puente que se construirá sobre la vía acuática en la costa atlántica.

La estructura tendrá una altura de 75 metros sobre el nivel del mar y se levantará cerca del nuevo juego de esclusas que se construye en la provincia de Colón.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, señaló que el tercer puente y el nuevo vertedero que se construirá en el lago Gatún, son contratos millonarios que combinados alcanzarán los 500 millones de dólares.

En junio la ACP adjudicó al consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group la realización del diseño, luego que esta presentara la oferta más baja por 4.7 millones de dólares.

La nueva estructura será un puente de concreto de tipo atirantado, similar al puente Centenario y tendrá cinco kilómetros de largo, que incluyen el puente (990 metros) y las vías de acceso.

Alemán Zubieta indicó que una vez la empresa entregue el diseño se realizará el llamado para la licitación, por lo que esperan que la construcción se inicie en 2012.

Los fondos para construir el puente y el nuevo vertedero estarán incluidos en los próximos presupuestos.

Primer congreso

Como parte de la celebración de los 97 años de operaciones de la vía acuática, ayer se anunció que en 2012, específicamente del 18 al 20 de abril, se realizará el primer congreso de ingeniería e infraestructura sobre el Canal de Panamá.

Dentro del encuentro, que cuenta con la asociación de ingenieros de Estados Unidos y de Panamá, se analizará la tecnología y esquemas que se utilizan dentro del proceso de ampliación.

Durante el foro también se discutirán proyectos como la construcción de la primera línea del Metro, así como el programa de saneamiento de la bahía de Panamá.

Entre los oradores que ya han confirmado su participación está el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y el director de obras civiles del cuerpo de ingenieros de Estados Unidos, Steven Stockton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Abr 2017

Primer premio

5 2 4 4

ABDB

Serie: 4 Folio: 5

2o premio

6779

3er premio

5383

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código