Disminuye actividad industrial argentina 4%

La actividad industrial en Argentina cayó 4% durante abril contra el mismo período en 2013, reportó el gubernamental Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo, que dio a conocer los resultados del Estimador Mensual Industrial (EMI), precisó también que la caída alcanzó al 4.2% en la medida interanual y detalló que, respecto de marzo precedente, la contracción “con estacionalidad” alcanzó el 3.6%. Con los datos mencionados, la merma acumulada en este indicador durante el primero de los cuatrimestres de 2014 alcanza al 3.4% y, al 3.5% en la medida desestacionalizada.

La estadística gubernamental detalla que las mermas más notables se verifican en los sectores “automotriz”, “papel y cartón”, “caucho” y, “plástico”, mientras que los restantes segmentos productivos industriales exhiben crecimiento.

El Indec, asimismo, reportó que el uso de la capacidad instalada creció en el período considerado desde el 72.1% en abril 2013 hasta el 73% en 2014. En la encuesta que realiza el organismo, el 96.3% de los empresarios dijo que no iba a despedir personal, mientras que el 3.3% anticipa una caída de sus plantillas y el 0.4% prevé un aumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código