Disminuye actividad minera en Perú

La actividad del sector de la minería e hidrocarburos de Perú cayó en agosto por quinto mes consecutivo, golpeada por un persistente declive de la producción de oro y cobre, dijo el Gobierno.

Este sector, vital para la economía del tercer mayor productor mundial de cobre, profundizó su retroceso a un 3.51% interanual en agosto, tras haber caído un 1.61% en julio, detalló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un comunicado.

Dentro del subsector de la minería, la producción de oro se desplomó un 16.23% interanual en agosto, mientras que la extracción de cobre se hundió un 10.26%, agregó el INEI en su avance de indicadores de la actividad económica en ese mes.

El desempeño del sector de la minería e hidrocarburos es clave para la economía peruana debido a que es el segundo de mayor peso en el producto interno bruto, detrás del sector manufacturero. Asimismo, las exportaciones mineras representan el 60% de los ingresos por todos los envíos al exterior. El INEI precisó en su informe que los ingresos por exportaciones de Perú cayeron 20.35% interanual en agosto, un retroceso mucho mayor al del 4.72% del mes anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código