Disminuye beneficio de Cemex Latam

BLOOMBERG/ Susana González. BLOOMBERG/ Susana González.
BLOOMBERG/ Susana González.

Cemex Latam Holdings, subsidiaria de la cementera mexicana Cemex, anunció que registró un beneficio neto de $121 millones en el primer semestre de este año, un 14% menor al reportado en el mismo período de 2013.

Cemex Latam, con sede en Colombia y que opera en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil, indicó en un comunicado que sus ventas totales entre enero y junio sumaron $863 millones, cifra 6% superior a los mismos meses del año pasado.

La utilidad bruta de la empresa se ubicó en $419 millones, un 2% inferior comparado con los $429 millones del mismo periodo al año anterior.

El flujo de operación (Ebitda) se situó en $283 millones, lo que supuso una reducción del 8% respecto al registrado en los primeros seis meses de 2013. En el segundo trimestre de este año, la empresa registró un beneficio neto de $66 millones, una caída del 42% respecto al mismo periodo del año pasado. Entre abril y junio, Cemex Latam registró ventas totales por $441 millones, un 2% mayor a la suma reportada los mismos meses del año pasado.

“Estamos motivados por la tendencia positiva en volúmenes en mercados como Colombia y Nicaragua, en donde alcanzamos un nuevo récord en volumen de venta en nuestras operaciones de cemento y agregados”, dijo el director de Cemex Latam, Carlos Jacks. Agregó que el flujo de operación se ubicó en $142 millones, un 14% menor respecto al registrado en el mismo trimestre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código