cae demanda interna en china

Disminuye consumo de cobre

La demanda china ha sido una fuente de preocupaciones para el mercado global, pues no alcanzó a repuntar tras los festivos del Año Nuevo Lunar.

Los importadores chinos de cobre refinado han aplazado algunos embarques para el período febrero-marzo y desviaron a Corea del Sur otros que estaban por llegar, como consecuencia de la debilidad de la demanda interna de China, dijeron operadores. La demanda china ha sido una fuente de preocupaciones para el mercado global en semanas recientes, pues no alcanzó a repuntar tras los festivos del Año Nuevo Lunar de fines de enero, que duraron una semana.

Esto hizo que algunos analistas pusieran en duda la sustentabilidad de los precios del cobre, que han subido 10% en lo que va del año. Los operadores dijeron que algunos productores chinos de cobre refinado también habían enviado el metal a Corea del Sur, gracias a la fortaleza de los valores de la Bolsa de Londres (LME). No estaba claro si el metal desviado estaba dirigiéndose a los depósitos de la LME en Corea del Sur.

Las existencias en los depósitos que supervisa la LME se ubicaban en 296 mil 425 toneladas, un mínimo en dos años y medio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código