Disminuye consumo de combustibles en trimestre

Entre julio y septiembre pasado se vendieron 245.2 millones de galones de combustible en todo el país, unos 6.4 millones de galones menos que en el trimestre anterior, según se desprende de los últimos informes de la Secretaría Nacional de Energía reportados en su página electrónica.

En este tercer trimestre, la mayoría de los combustibles registraron caída en su consumo, a excepción del grupo conformado por el queroseno, el jet fuel, AV-Gas, así como el gas butano y propano, cuyas ventas superaron los 3.5 millones de galones al compararse con la cantidad consumida de abril a junio.

La gasolina de 91 y 95 octanos, ampliamente utilizada en el transporte público y particular, también reportaron una leve subida de 1.7 millón de galones con relación al segundo trimestre del año. No obstante, la mayor caída en las ventas la reportó el diésel, que de 106.4 millones de galones vendidos de abril a junio pasó a 97.5 millones de galones en el lapso de julio a septiembre.

A pesar de la merma en este último trimestre, el consumo en los primeros nueve meses del año totalizó 726.9 millones de galones, es decir, 83.1 millones de galones más que en el mismo período de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código