Disminuye el crecimiento económico de Argentina

La actividad económica de Argentina se desaceleró fuertemente en abril, luego de enfriarse en el primer trimestre, mostraron datos oficiales.

Tras años de una expansión a altas tasas estimulada por altos precios de las materias primas y bajas tasas internacionales, la tercera economía latinoamericana está siendo afectada por una menor producción de la industria y una debilidad en la demanda de autos desde el vecino Brasil.

En abril, la actividad económica del país sudamericano creció apenas un 0.6% interanual, en la menor expansión desde octubre de 2009.

Pero, en la comparación con marzo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un índice que anticipa el comportamiento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), cayó un 1.3%.

El dato de expansión interanual del EMAE marca una dramática desaceleración ante la tasa de crecimiento de marzo, revisada a un 4.1% interanual, y también se ubicó muy por debajo de la expansión de la actividad esperada por analistas, que era del 3.2% en promedio para el cuarto mes del año.

La tasa de expansión de abril contrasta con un avance del 8.8% interanual en el cuarto mes de 2011.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código