Disminuye desempleo en países de la OCDE

La tasa de paro bajó una décima hasta el 6.6% de la población activa en octubre en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), gracias en particular a los descensos de países como Japón, Australia y, en menor medida, Estados Unidos y la zona euro.

El nivel de desempleo descendió tres décimas en Japón hasta el 3.1%, con lo que ese país se confirmó como el que tiene la tasa más baja de los 34 miembros, indicó la OCDE en un comunicado.

En Australia el descenso fue igualmente de tres décimas al 5.9%, mientras en Estados Unidos la baja fue de una décima al 5%.

En la zona euro, el retroceso quedó también en una décima en octubre, pero hasta una tasa de 10.7% que duplica con creces la de Estados Unidos.

Dentro de los países de la moneda única, se constataron disminuciones en Eslovaquia (dos décimas al 10.7%), Italia (una décima al 11.5%) o Irlanda (una décima al 8.9%). Por su parte, el desempleo se mantuvo estable en Alemania, en 4.5%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código