Disminuye deuda de hogares brasileños

Está bajando el consumo en el gigante del sur. Está bajando el consumo en el gigante del sur.
Está bajando el consumo en el gigante del sur.

El porcentaje de familias brasileñas con deudas bajó por segundo mes consecutivo, al pasar del 60.8% en febrero, al 60.3% en marzo, de acuerdo con un estudio.

Los datos presentados por la Confederación Nacional del Comercio, de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) muestran que a pesar del descenso en los dos últimos meses, la tasa de familias brasileñas con deudas en marzo es mayor que la de igual mes de 2015 (59.6%).

El resultado evidencia la retracción del consumo, observada en los últimos meses, aliada a una cautela mayor del consumidor, que está atento a las tasas de interés más elevadas y al escenario menos favorable del mercado de trabajo, según la CNC.

El informe señala que las tarjetas de crédito siguen siendo el motivo principal de las deudas de las familias brasileñas, con el 77.3% del total, mientras que los financiamientos para automóviles tienen el 12% de los endeudados.

El documento agrega que el porcentaje de familias que ya tenían cuentas atrasadas subió del 23.3% en febrero, al 23.5% en marzo.

En el tercer mes de 2015 la cifra era del 17.9%. La CNC dice que el porcentaje de familias que dijo no tener condiciones de pagar sus cuentas o deudas en atraso bajó del 8.6% en febrero, al 8.3% en marzo.

De acuerdo con el escrito, las familias que se declararon muy endeudadas crecieron del 13.8% en febrero, al 14.3% en marzo, cifra 3.7 puntos superior comparada con la de marzo de 2015.

Del total de familias endeudadas, el 24.1%, dijo que dedica más de la mitad de su renta mensual a pagarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código