Disminuye índice de pobreza en Ecuador

El índice de pobreza en Ecuador se redujo en 4.8 puntos porcentuales entre 2006 y 2010, mientras que la indigencia cayó unas tres unidades en el mismo periodo, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec).

Un informe difundido en la web del Inec señala que el 32.8 % de la población era pobre en 2010, mientras que en 2006 el índice alcanzaba el 37.6 %. En el sector urbano, la pobreza llegó en diciembre del año pasado al 22.5 % y en el rural al 53%.

El estudio, suscrito por el director del Inec, Byron Villacís, sostiene además que la extrema pobreza se redujo del 16.9 % en 2006 al 13,9 % el año pasado.

Esa medición consideró como pobre a las personas cuyos ingresos eran menores a 2.3 dólares diarios, e indigentes a las que no alcanzaban 1.3 dólar. El Inec también identificó una bajada en el Coeficiente de Desigualdad (GINI).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código