Disminuye inflación acumulada en Nicaragua

La inflación acumulada en Nicaragua en los primeros cinco meses de 2012 cerró en 2.53%, inferior a la del mismo período de 2011, cuando los precios subieron 2.94%, informó el Banco Central de este país centroamericano (BCN).

En mayo pasado, el índice de precios al consumidor (IPC) cerró en menos 0.31%, por debajo del mismo mes de 2011, cuando se fijó en 1.04%, precisó el banco emisor en su informe mensual.

Con la bajada de los precios en mayo, la inflación acumulada en los últimos 12 meses llegó al 7.53%, por debajo de la alcanzada un año antes, cuando cerró en 8.29%, detalló la institución.

En su informe, el BCN indicó que la disminución de la inflación en mayo pasado fue determinado por efecto directo de la tendencia a la baja del precio de los combustibles para uso del transporte, como consecuencia del comportamiento del precio del petróleo en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código